Norma
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Definición
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Ventajas
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Desventajas
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MOPROSOFT
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Modelo para
la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de
sistemas y productos de software. Moprosoft considera que los modelos de
evaluación y mejora CMMI e ISO IEC/15504 no resultan apropiados para empresas
pequeñas y medianas de desarrollo y mantenimiento de software
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Específica
para el desarrollo y mantenimiento de software
Está basada
en norma ISO
Facilita la
compresión del modelo utilizado
Simplifica la
relación entre el modelo de procesos y la organización
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Se enfoca a
proyectos de largo plazo
Evaluaciones
formales constantes
Define
actividades de manera muy general
Para asegurar
la calidad de un proceso y producto se requiere CMMI
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ISO IEC/15504
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Es un modelo
para la mejora, evaluación de los procesos de desarrollo, mantenimiento de
sistemas de información y productos de sw.
Es una norma
abierta e internacional para evaluar y mejorar la capacidad y madurez de los
procesos
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Menores
costos de la certificación
Es un modelo
más conservado y probado.
El resultado
de una evaluación de proceso puede ser representado por un perfil de proceso
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Poco
reconocimiento en el mercado norteamericano
Mucha
dificultad y confusión durante la evaluación
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ISO 10006
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Es una norma
de calidad, la cual tiene como objetivo servir de guía en aspectos relativos
a elementos, conceptos y prácticas de sistemas de calidad que pueden
implementarse en la gestión de proyectos o que pueden mejorar la calidad de
la gestión de proyectos
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Reduce la
variedad y tipos de productos
Mejora la
gestión y el diseño de productos
Reduce
inventarios y costos de producción.
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No representa
un procedimiento de ejecución del proyecto.
No incluye
los procesos de gestión de la calidad y por lo tanto estos procesos no forman
parte de la gestión de proyectos.
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PM-BOK
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Es el
estándar más ampliamente reconocido para mejorar y administrar proyectos.
Se define
como la guía de los fundamentos de la dirección de proyectos (PMI), es
fundada en 1969, es un intento por documentar y estandarizar información y prácticas
generalmente aceptadas en la gestión de proyectos crea la guía de PM-BOK.
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Es simple
para la aplicación
Define
claramente los procesos de la gestión de la calidad
Brindan
herramientas que generan utilidad
Su enfoque es
sistemático y presenta la información con esa misma visión
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Deja por
fuera temas importantes o los aborda
de manera simplista
No aborda el
tema de los recursos del proyecto
No aborda el
tema de liderazgo
No
contextualiza la gestión de proyectos
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ISO 9000
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Es un
conjunto de normas sobre calidad y gestión de la calidad, establecidas por la
ISO, se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad
orientada a la producción de bienes y servicios.
El ISO 9000
especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad,
tiempos de entrega y niveles de servicio
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Estandariza
las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio
de la documentación
Incrementar
la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios
de manera consistente.
Medir y
monitorizar el desempeño de los procesos
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Los esfuerzos
y costos para preparar la documentación e implementación de los sistemas
Altos costos
para implementación
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ISO IEC/20207
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Es el
estándar para los procesos de ciclo de vida del software.
Fue
desarrollado para aquellas personas que estuvieran interesadas en cualquier
software así como proveedores y desarrolladores
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Mejora
continua en los procesos, productos, eficiencia entre otros
Incrementa la
satisfacción del cliente al asegurar la satisfacción de calidad
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Los altos
costes de mantenimiento de la norma
Hace difícil
que todos los atributos de procesos sean universales
Los altos
costes de la implementación de la norma
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ISO 9000-3
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Es una norma
derivada de la ISO 9000 dedicada a el proceso de desarrollo con calidad de
software
Son los estándares
utilizados para el desarrollo, suministro y mantenimiento del software
-Desarrollo
de sistemas de información
-proceso de
ciclo de vida
-calidad de
software
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Agiliza el
tiempo de desarrollo de un sistema
Se amplía la
satisfacción del cliente
Mejor
documentación de los sistemas
Incremento en
la eficiencia y productividad
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Mal detalla
miento del sistema
Genera
demasiada documentación
Mala
estructura
|
Estandares
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